Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor recuerda la disponibilidad del Registro de Infractores


Actualizado al 30 de junio, permite a los usuarios estar informados acerca de las empresas sancionadas por incumplimiento de la legislación que protege a los consumidores.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) actualiza trimestralmente el Registro Público de Infractores que publica en su sitio web oficial, información a la que pueden acceder los ciudadanos para conocer cuáles son las empresas sancionadas por incumplimiento a las leyes 5547 y 24240 y normas complementarias.

Los interesados pueden consultar el listado completo de los proveedores de bienes (productos) y prestadores de servicios sancionados, o bien buscar uno en particular a través del CUIT, razón social y/o nombre de fantasía para dar rápidamente con el resultado.

“Esta información puede ser importante para decidir si contratar con una empresa o tomar algún recaudo, junto con las consultas que podamos hacer a conocidos o averiguaciones por redes sociales acerca de la reputación de la firma en cuestión, antes de invertir una suma de dinero”, señaló Mónica Lucero, titular de la DDC.

Asimismo, la funcionaria provincial sugirió a los consumidores que realicen sus compras en comercios habilitados y soliciten el comprobante de la operación, sea este físico o digital, para tener luego herramientas que le permitan realizar un reclamo al mismo comercio o una denuncia formal en la DDC u Oficina Municipal de Defensa del consumidor.

Por más información sobre este u otros temas, comunicarse por una de estas vías:

• 148 Mendoza (aplicación móvil)
148@mendoza.gov.ar.

Para denunciar el presunto incumplimiento de la legislación, ingresar aquí y completar el formulario.