Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor: está disponible el Registro Público de Infractores


Esta base de datos está actualizada al 6 de enero de 2022 y es de utilidad para conocer cuáles son los proveedores y prestadores multados por incumplimientos a la legislación en materia de consumo.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de Mendoza informa a la comunidad que se encuentra disponible para consulta el Registro Público de Infractores (RPI), una base de información actualizada al 6 de enero de 2022.

Al acceder a la web oficial, los interesados podrán observar los datos de empresas y comercios sancionados (cantidad de sanciones) por incumplimiento a las leyes provincial 5547 y nacional 24240 y resoluciones complementarias.

Con la publicación de estos datos se destaca, por un lado, el papel que cumple la DDC al aplicar la normativa y, por el otro, se evidencia la conducta de estos proveedores de bienes (productos) o prestadores de servicio, en el marco de las relaciones de consumo.

Para realizar una denuncia ante la DDC, completar el formulario web o bien, comunicarse con la oficina municipal de Defensa del Consumidor que corresponda con el domicilio del denunciante.