Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Definen detalles para la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad


La subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; la directora de Discapacidad provincial, María Elena Pereiro de Cabutti y el presidente del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque, recibieron a la funcionaria nacional y ultimaron los preparativos para este encuentro que se realizará en la provincia.

Del 13 al 15 de junio se realizará en nuestra provincia la 53º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad. En esa oportunidad visitarán la provincia representantes del Gobierno nacional, de otras provincias del país, junto a los de las organizaciones relacionadas a la temática de la discapacidad. Además vendrán los presidentes de las comisiones de Discapacidad de la Cámara de Diputados y Senadores.

“Hoy vamos a definir los temas operativos como el lugar de residencia, los paneles, el traslado, entre otros. Esto obedece a que en la última asamblea que se realizó en el mes de marzo propusimos, junto con el ministro Guillermo Elizalde, a Mendoza como sede y logramos que sea favorable nuestro pedido”, señaló Ejarque refiriéndose al encuentro.

Además, indicó: “Estamos orgullosos de ser la sede de esta asamblea porque va a poner en la mira de todo el país, el trabajo que se viene realizando en la provincia en los aspectos relacionados con la discapacidad, que se han visto fortalecidos en esta gestión”.

Las asambleas del Consejo Federal de Discapacidad son trimestrales y tratan temáticas principalmente legislativas. Desde este órgano asesor que depende directamente de Presidencia de la Nación, se formulan recomendaciones al Código Civil en tema de capacidad jurídica, certificaciones, la ley 24.901 y los temas propios de cada provincia. Se realiza una puesta en común y surgen resoluciones para que el órgano de Gobierno tome sus posturas al respecto.

El trabajo es transversal para que exista una política de gobierno que traspase la problemática de las provincias.