Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DEPARTAMENTOS DEL ESTE DESARROLLARÁN UNA MARCA REGIONAL


El gobierno busca diseñar una estrategia para el desarrollo de la marca regional, a fin de generarle al territorio un valor agregado que jerarquice su vínculo a nivel nacional e internacional y propicie un desarrollo armónico en la dinamización de las economías locales.

El diseño de la estrategia para la Marca está enmarcado en el Programa de Place Marketing ejecutado por el Ministerio de Producción, través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), quien coordinará las acciones y la  asistencia técnica.

MISIÓN COMERCIAL PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Fundación ProMendoza invita a los empresarios locales a participar de la  “Misión comercial de vinos Colombia – Perú 2010”, que se llevará a cabo el 31 de agosto en Bogotá y el 2 de setiembre en Lima.

El encuentro, coordinado en conjunto con las embajadas argentinas de ambos países y con Wines  of Argentina, incluirá rondas de negocios con importadores y distribuidores de vinos, para aquellas bodegas que aún no cuenten con importador en estos mercados.

Asimismo, se realizarán degustaciones dirigidas a importadores y distribuidores mayoristas y minoristas de vinos, además de la prensa y profesionales vinculados a la comercialización de vinos, lo que permitirá acercar la oferta vitivinícola provincial a potenciales clientes.

La inscripción cierra el próximo viernes 23 de julio. Los interesados en participar pueden comunicarse con Nicolás Perinetti,vinos@promendoza.com, o al teléfono 4054700.

PRESENCIA LOCAL EN EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SHANGAI

El  Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación  y Pro Mendoza  invitan a los empresarios locales a participar en el espacio que Mendoza tendrá en la EXPO SHANGHAI 2010, la exposición universal más importante del mundo, que tiene una duración de seis meses y que recibe alrededor de 70 millones de visitantes  

La Cancillería pondrá a disposición de la provincia un espacio de 50 m2 dentro del Pabellón Argentino, que recibe alrededor de 35 mil visitantes por día, interesados en conocer la oferta productiva argentina. La participación de Mendoza en este importante evento se realizará entre el 30 de agosto y el 4 de setiembre.

En este espacio se concretará la presentación de la “Semana de Mendoza”, que incluirá degustaciones de vinos argentinos y especialidades gastronómicas, rondas de negocios y entrevistas con importadores.

La EXPO SHANGHAI 2010 tiene un significado especial por la importancia del país anfitrión. China es  una potencia global de gran relevancia en lo geográfico y poblacional, lo que hace que el país entero se sitúe a  la vanguardia de la comunidad internacional.

COMIENZA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROMENDOZA

Está abierta la inscripción para participar del nivel avanzado del Programa de Capacitación “Aprendamos a Exportar”, organizado por ProMendoza, el Ministerio de Producción y  el Consejo de Profesionales en Comercio Internacional Mendoza.

Este nuevo ciclo se iniciará en agosto en las distintas zonas productivas de la Provincia, dictado por especialistas en comercio exterior y otras disciplinas, con experiencia docente a nivel local e internacional.

El objetivo del programa es profundizar temas referidos al comercio exterior, sensibilizar sobre los beneficios de exportar, apuntando a agregar valor a los productos y servicios que se ofrezcan y de lograr la sustentabilidad de esta actividad.

Los interesados pueden recibir mayor información en ProMendoza a través de Fernando Urdaniz, capacitacion@promendoza.com, o al teléfono (0261) 4054700.

INSCRIPCIÓN DE PRODUCTORES PARA EXPORTAR FRUTAS A BRASIL

El ISCAMEN comunica a que entre los días 19 de julio y 20 de agosto del presente año, se llevará a cabo la inscripción de productores para el Sistema de Mitigación de Riesgos para exportar frutas de pepita a Brasil.

 Los interesados deben presentar documento de identidad, fotocopia de la 1º y 2º página y domicilio del productor o apoderado;  fotocopias  del comprobante de inscripción en RENSPA / RUT actualizado y del comprobante del CUIT.

 Si se trata de una sociedad o apoderado, debe  traer fotocopia del poder general o especial  y fotocopia del comprobante de pago del costo de inscripción

Los inscriptos en la temporada 09/10, deberán presentar únicamente fotocopia del RENSPA / RUT actualizado

Mayor información , dirigirse  a cualquiera de las delegaciones de la provincia o bien comunicarse al 0-800-666-4722.

 INSCRIBEN A PRODUCTORES PARA EL TRÁNSITO DE FRUTAS A ÁREAS LIBRES

 El ISCAMEN informa que se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados en comercializar frutas producidas en los Oasis Norte y Este de la provincia con destino a consumo o industrialización  en las aéreas libres de moscas de los frutos: Valle de Uco, San Rafael, General Alvear, Malargüe y Patagonia.
Para mayor información e inscripciones en el Sistema de Mitigación de Riesgos,  comunícarse  con  ISCAMEN, Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad, línea gratuita 0800-666-4722; o en cualquiera de las delegaciones de ISCAMEN de la provincia.

Fuente: Prensa Producción

Edición: Eugenia Gentile