Deporte Abierto tuvo un concurrido inicio de temporada


Durante el pasado fin de semana, la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín se vio poblada de mujeres y hombres, que participaron de las primeras jornadas del programa Deporte Abierto en la temporada 2015.

Luego de un breve receso durante enero, el programa gratuito de actividades físicas y recreativas que ofrece el Ministerio de Deportes, el sábado regresó con una concurrida clase, que disfrutaron cerca de 300 mendocinos. El entusiasmo de esta cita inicial se transmitió y se hizo extensiva para el día siguiente y la cantidad de participantes no mermó durante las actividades matinales del domingo.

El programa coordinado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, que durante 2014 alcanzó el récord de 62.000 participantes, seguirá ofreciendo clases para público de todas las edades, cuatro veces por semana: martes, jueves y sábados a las 18, y domingos a las 10.

En un entorno natural y al aire libre, Deporte Abierto incluye clases de tarima (aerobox, ritmos, gimnasia, reggaeton, localizada y aerobics); yoga, running; actividades recreativo-deportivas, iniciación deportiva para chicos y tejo; y asesoramiento de nutrición. El programa también cuenta con otros servicios como los controles médicos que los participantes pueden realizarse en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en las instalaciones que el Ministerio de Deportes posee en el estadio Malvinas Argentinas.
Nueva página

Para conocer diferentes aspectos y actividades, disfrutar de la galería de fotos de las clases, recibir información, consejos y estar al tanto de las novedades del programa, “Deporte Abierto” tiene una nueva página de contacto, a través de Facebook.

Los beneficiarios e interesados podrán acceder a través de la “fan page” de la red social “Deporte Abierto – Ministerio de Deportes Mendoza“.