Deporte Escolar 2025: comenzaron las competencias en las escuelas


Estudiantes de 1º a 3º año de 480 escuelas secundarias iniciaron la primera etapa intraescolar en vóleibol, futsal, básquet y balonmano. En octubre se realizará la instancia provincial.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas, lleva adelante una nueva edición del programa Deporte Escolar. Autoridades provinciales vivenciaron el inicio de la etapa intraescolar en vóleibol, futsal, básquet y balonmano en categorías femenina y masculina, en la Escuela 4-106 IV Brigada Aérea. La actividad comenzó este lunes en todos los establecimientos secundarios de la provincia y llega a estudiantes de 1º a 3º año.

Los juegos deportivos interescolares se desarrollan desde 2016 y son una experiencia deportiva que brinda a los jóvenes la posibilidad de ampliar capacidades, desarrollar potencialidades, compartiendo y aprendiendo en cada instancia junto a otros estudiantes y docentes.

Mauricio Ginestar, director de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, explicó que las escuelas ya comenzaron con la etapa intraescolar, luego seguirán los núcleos, la etapa departamental y en octubre se realizará la etapa provincial.

“La Provincia invierte más de 390 millones de pesos destinados al transporte, alimentos, material deportivo y ropa. Es una política pública que tiene continuidad, es la octava que hacemos junto a la DGE”, contó Ginestar.

Carina Ortega, coordinadora de Educación Física de la DGE, dijo que participan 480 instituciones tanto de gestión estatal como privadas. “Trabajamos en conjunto con el IES 9-016 Jorge Coll. Este año se sumó la Universidad Maza en lo que corresponde a capacitación docente”, añadió.

El profesor de Educación Física de la Escuela IV Brigada Aérea, Juan Altamirano, expresó que muchos estudiantes se suman a hacer deporte mediante esta propuesta. “Es un proyecto que estimula mucho y la reglamentación suma a que los jóvenes trabajen sobre diferentes valores”, contó.

Florencia, estudiante de tercer año que participa en balonmano, dijo que es muy importante poder compartir con estudiantes de otras escuelas y conocerse a través del deporte. Remarcó que el deporte genera mejor compañerismo y es bueno compartir con otros y aprender a través del deporte.

Chiara, por su parte, destacó que el deporte deja muchas enseñanzas, tanto como compañerismo y como la unión y aprender a compartir entre otras personas: “Es algo lindo compartir con chicas de la escuela”.