Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes agasajó al campeón olímpico Walter Pérez


En la reunión estuvieron presentes, además de Martín Aveiro, Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento; Ignacio Ortigala, director deportivo del equipo de ciclismo de Guaymallén; el campeón olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez; Gerardo Fernández, ciclista y Omar Contreras, manager del conjunto guaymallino.

“La verdad que estoy feliz por correr la Vuelta de Lavalle, Mendoza es una provincia que me gusta mucho y por eso estoy agradecido a la gente que hizo posible que hoy este acá. Quiero destacar el apoyo que le otorga la Secretaría de Deportes al ciclismo, ya que para este deporte es importante obtener apoyo”, manifestó el olímpico Walter Pérez durante la distinción que le realizó el Gobierno provincial.

“Si bien vengo a correr para el equipo de Guaymallén, también trato de trasmitir mi experiencia a todos los ciclistas que van a competir desde mañana en la Vuelta de Lavalle”, agregó Pérez, campeón de Beijing 2008 en la prueba Madison.

Por su parte, el secretario de Deportes, Martín Aveiro, sostuvo: “Es un honor tener a una figura tan importante del ciclismo como lo es Walter (Pérez) y además, que compita en la Vuelta Ciclista de Lavalle. Desde la Secretaría intentamos recuperar el ciclismo en todas las regiones de la provincia y por eso apoyamos diferentes eventos ciclísticos”.

Walter Pérez competirá para el equipo de Guaymallén junto al campeón Argentino de Ruta, Jorge Pí. Además, varios ciclistas de Chile participarán del evento, lo que le otorga un gran prestigio a la carrera lavallina.

La “VII Vuelta Ciclista de Lavalle” comenzará mañana, a partir de las 18, cuando se dispute el Prólogo. Esta carrera norteña reúne cuatro categorías: Junior. Juveniles, Sub 23 y Elite. En todas ella se corre en formato de carrera por etapa y la competencia reparte premios en efectivo para los ganadores.

Esta tradicional competencia ciclística estará dividida en un prólogo y cuatro etapas, las cuales recorrerán toda la geografía departamental como Jocolí, Costa de Araujo, Villa Tulumaya, El Encón, Gustavo André, entre otros paisajes mendocinos.