Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Deportes apoyará a las escuelas de verano de todos los municipios


“Todo seguirá como es habitual, es decir ustedes (los municipios) conocen mejor el territorio y podrán utilizar las partidas según su criterio.” expreso el titular de la cartera de Deportes ante los 18 directores de Deportes de todos los municipios mendocinos, en una reunión realizada hoy en las instalaciones de la subsecretaria de Deportes de la provincia.

Los subsidios corresponden al presupuesto 2016. Se trata de una medida preventiva de la presente gestión que evitará demoras a la hora de enviar las partidas a las direcciones de deportes comunales. El dinero será rendido en tiempo y forma ante el Tribunal de Cuentas.

La distribución se hará proporcionalmente. Para esto se tuvo en cuenta la cantidad de habitantes, y un estimativo de los potenciales beneficiarios. Las cifras oscilan entre los $ 140.000 y los $ 620.000 según la población de cada departamento. El total de dinero previsto para esta temporada estival es de $ 5.550.000 y será utilizado entre mediados de diciembre hasta fines de enero.

“Las partidas son destinadas en base a la confianza y no a los proyectos, es decir que el dinero se podrá invertir libremente en alquileres,  recursos humanos, insumos, transporte o en lo que se estime necesario”, finalizó Chiapeta.

En la reunión, se aprovechó para informar a los directores municipales  acerca de la manera en que se destinaron los recursos provinciales que mayoritariamente serán utilizados en el deporte social y barrial.

Otro tema abordado fue el de apoyo a los clubes barriales, en los que esta gestión pone principal atención ya que es política de estado revitalizar a las instituciones de toda la provincia.

Para finalizar, Rodrigo Araya a cargo del área de Deporte federado y de alto rendimiento, informó acerca de las escuelas de iniciación deportiva y los centros deportivos de tecnificación de alto rendimiento que en el año venidero tendrá un aumento presupuestario.

Todos los temas serán ampliados y consensuados en una reunión de evaluación anual que se realizará  a mediados de diciembre.