Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes brinda apoyo a escuelitas de fútbol con una importante función social


El campo de juegos del Malvinas fue el lugar elegido para hacer entrega de pelotas y pecheras para niños, jóvenes y adultos que asisten a escuelas de fútbol carenciadas de distintos puntos de la provincia.

La entrega estuvo a cargo del director de Deporte Barrial del Ministerio, Carlos Gallo, quien transmitió el saludo y el deseo del ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, de continuar apoyando el deporte en todos los ámbitos. Los materiales deportivos fueron enviados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Gallo agradeció a los referentes y coordinadores de las escuelas que trabajan incansablemente por los chicos, brindando su tiempo y generando un espacio de contención. "Esperamos que este material sirva para formar deportivamente a los chicos y para contenerlos. El deporte permite que muchos de ellos estén contenidos y no estén en lugares perjudiciales para su integridad".

Escuelas de fútbol que trabajan más allá del deporte

Héctor Silva de la Escuela de Fútbol de la Favorita Mente sana explicó que "la escuelita se llama así porque pudimos sacar a varios chicos del lugar equivocado".  El referente barrial comentó que el grupo de chicos no tienen un espacio físico y que, cuando pueden, pagan para entrenar en canchas de fútbol 5 o se juntan en el Parque Aborigen. Para motivarlos, los fines de semana viajan al Club Juvenil  Tupungato en donde compiten y ha conseguido federar a algunos pibes.

La Escuela de Fútbol Bº Unidos de Guaymallén, funciona atrás del Cementerio en calle Roca e Higuerita, en el predio verde. Tampoco posee un lugar propio. Nelson Cobos, coordinador y entrenador -que además participa del Programa de Capacitación para Referentes Deportivos Barriales del Ministerio- contó que a pesar de que comenzaron a trabajar hace sólo 6 meses ya asisten  100 chicos y chicas de barrios de la zona. "Nosotros nos dedicamos a la contención, ayudándolos cuando tienen problemas, para que sigan yendo y no falten", concluyó.

Finalmente, Ariel Torres, presidente del Club Social y Deportivo de El Algarrobal, Las Heras, afirmó que la institución trabaja con el deporte conteniendo a chicos de todas las edades desde hace 15 años. Asisten chicos muy humildes de distintos barrios de Las Heras y hasta llegan de los distritos La Pega y El Chilcal de Lavalle.