Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes brindará una Jornada sobre Doping y Deporte


La Secretaría de Deportes de Mendoza organiza y promueve la “Jornada de Doping y Deporte” que se dictará los días 31 de agosto y 1 de setiembre en el Ala Oeste del estadio provincial. Esta actividad será coordinada por el área de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, a través del coordinador, Rodrigo Araya.

El inicio de las actividades está programado para la 9, donde se realizará la acreditación correspondiente. A las 10, comenzará la clínica con la historia del doping a cargo de la doctora Mónica Nápoles. Esta presentación durará una hora y tras ella se realizará un break.

A las 11.30 se llevará a cabo la segunda actividad. Esta vez, se dialogará sobre Sustancias Prohibidas. Nuevamente la doctora Nápoles dirigirá la charla.

Todos los concurrentes almorzarán una vez finalizado el tema y retomarán las clases a las 14.30. Nápoles hablará de leyes nacionales e internacionales. Y a las 15.30 el doctor Rodríguez Pappini disertará sobre doping.

Tras el último break se dará paso a los últimos dos temas que tienen que ver con la recolección de datos, a cargo de Nápoles, y laboratorio, a cargo de Rodríguez.

El sábado, de 9 a 13, solo habrá dos actividades que tratarán la misma problemática, abarcando la recolección de datos y toma de muestras, a través de los conceptos de Nápoles y Rodríguez Pappini.

Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico a las siguientes direcciones: capacitacionesdeporte@mendoza.gov.ar y mendocinadeportiva@mendoza.gov.ar. O al teléfono 4441958, int. 131/133