Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Deportes celebra el Día del Niño en el Malvinas y la Villa Deportiva


En una acción coordinada entre los ministerios de Deportes; Trabajo, Justicia y Gobierno; Cultura; Desarrollo Social y Derechos Humanos; y Turismo, centenares de niños podrán vivir un Día del Niño a pura diversión y regalos.

Este viernes, desde las 9.30, en el Estadio Malvinas Argentinas, comenzará la acción. A esa hora arribarán los pequeños, se reunirán en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes y luego se dirigirán hasta el Estadio Mendocino de Hockey sobre césped, donde se centrará la agenda.

La idea es que conozcan el proyecto de la ViIlla Deportiva, el estadio de fútbol y demás instalaciones, pero por sobre todo, jueguen, se alimenten y se diviertan.

Cada uno de los más de 300 niños de escuelas en zonas de vulnerabilidad recibirá un juguete que fue construido y donado por los internos del penal de Boulogne Sur Mer, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno. Además, los niños (que van desde los 45 días a los 8 años) van a disfrutar de un show de magos, proporcionado por Cultura.

"Es una gran alegría para nosotros contar con este tipo de jornadas. Nuestro deber es coordinar acciones con todos los organismos de Gobierno para que ellos disfruten de todo esto, que les pertenece", dijo Liliana Ferreyra, coordinadora del programa Viví el Malvinas.

Justamente este plan apunta a abrir las puertas del estadio y la Villa Deportiva a todos los mendocinos y turistas que lo requieran.

Cabe destacar que para sacar turno, deben comunicarse a tsdeportes@mendoza.gov.ar o llamar al 4441958 int 135.       

Los niños que asistirán este viernes al Malvinas, cursan en la Asociación AMADO, Jardín del Humito (Basural de San Martín) y la Escuela José Martí de Guaymallén.