Deportes continúa con las visitas de fiscalización de gimnasios
Se realizaron más de 700 controles en el Gran Mendoza, y hubo tres clausuras. Se prevé que en la segunda parte del año se visiten los lugares de entrenamiento del Valle de Uco, el Este y el Sur.
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley del Deporte 6457/98 y sus decretos correspondientes, el programa de Fiscalización y Control de Gimnasios dependiente de la Subsecretaria de Deportes de Mendoza continúa de manera sostenida, y de acuerdo con los objetivos trazados, con las habituales visitas de inspección a todos los gimnasios de la provincia.
Desde principios de año hasta la fecha, se realizaron más de 700 fiscalizaciones en el Gran Mendoza. Se concretaron tres clausuras y se prevé que en la segunda parte del año se puedan relevar y controlar a los lugares de entrenamiento del Valle de Uco, el Este y el Sur.
Las autoridades recomiendan el cumplimiento de los requisitos y exigencias, para evitar apercibimientos y sanciones que pueden derivar en la clausura del establecimiento. Por eso se recuerda que se deben cumplimentar los siguientes aspectos que marca la ley:
- Habilitación municipal.
- Contar con un profesional matriculado que sea profesor de Educación Física.
- Póliza de seguro vigente para el personal y beneficiarios.
- Constancias de inscripción en la AFIP y en la Administración Tributaria Mendoza.
- Certificados médicos actualizados de los beneficiarios.
Las autoridades destacaron la buena predisposición y colaboración puesta de manifiesto por los gimnasios y lugares de entrenamiento visitados, lo que facilita el cumplimiento de las ordenanzas.