Deportes festeja el Día de los Jardines y el 40º aniversario del Estadio Malvinas Argentinas
Será en simultáneo, el 14 de mayo, en las instalaciones del estadio mundialista y participarán 900 chicos de jardines de distintos departamentos de la provincia.
En el marco del programa Sentí Malvinas, al área de Turismo Social de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, en conjunto con la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, festejarán en simultaneo el 40º aniversario del Estadio Malvinas Argentinas y el Día de los Jardines. Será el lunes 14 de mayo, desde las 9, en el campo de juego del estadio mundialista.
Unos 900 niños de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Lujan de Cuyo, Las Heras y Rivadavia podrán disfrutar de las actividades, que constan de un circuito de juegos recreativos con inflables, juegos de psicomotricidad, diversión y fantasía, también habrá personajes disfrazados. La modalidad será dividirlos en dos grupo de 450 chicos cada uno, el primero lo hará desde las 9 hasta las 12, y el segundo, desde las 13 a las 16.
A demás, los niños llegarán al Malvinas y aprovechando que falta un mes para el comienzo de la copa del mundo de fútbol, se les pintará la cara con la bandera argentina, pasarán por el museo del estadio, el Salón Blanco, donde se les tomará una foto entre las imágenes de Maradona y Messi. Luego bajaran hasta la cancha de parquet y esperarán ahí, para salir al campo de juego, donde estará el circuito de nueve estaciones, para finalizar con una merienda saludable.
Desde la DGE se realizó una circular, que fue elevada a los establecimientos, con el objetivo de extender el seguro con el que cuentan los alumnos de los jardines, dado que se tienen que trasladar y, a diferencia de un día normal de clases, en esta oportunidad estarán más horas que las habituales.
40º Aniversario Estadio Malvinas Argentinas
El escenario se inauguró el 14 de mayo del 1978, con el partido entre la selección de Mendoza y la selección de San Rafael. Un mes después sería una de las sedes del Mundial de Fútbol, donde las selecciones de Holanda, Escocia, Perú e Irán disputaron uno de los grupos de la máxima cita del fútbol mundial.