Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes festejó el Día del Niño a lo grande


Como cada año, la Secretaría de Deportes a través del programa Deporte Abierto, realizó el festejo del Día del Niño. Pero esta vez, al caer el mismo día en que se celebra, la llegada de niños de todas las edades junto sus padres y familiares,  fue constante. Cientos de niños pasaron por las distintas estaciones con juegos y deportes.

Los chicos practicaron hockey, tenis gigante, fútbol tenis, básquet y jugaron con los tradicionales juegos: Ta-Te-Ti, tejo, sapo y twister entre otros. Los más chiquitos se divirtieron con las actividades de desarrollo motor que propusieron los profesores  (gusanito, aros, etc.). Como en otras oportunidades, hubo atriles para pintar y crear, y muchos niños junto a sus padres formaron figuras con arcilla.

Uno de los atractivos más llamativos y elegidos fue la presencia del elenco “Gira Luna Títeres”, con su espectáculo “Un amor de cuentos”. Los niños junto a sus padres participaron de un taller para realizar sus propios títeres.

El festejo fue completo, ya que todos, incluso las madres, jugaron a la carrera de embolsados, se divirtieron, participaron y bailaron con las coreografías de ritmos de los profesores de educación física.

La Secretaría de Deportes continúa realizando este tipo de actividades deportivo-recreativas para toda la familia, e invita a participar del programa Deporte Abierto, los días martes,  jueves,  sábados a las 16 y los domingos a las 11hs, en la rotonda del Rosedal del Parque Gral. San Martín.