Deportes finalizó con éxito los controles de gestión de las escuelas de verano


El Gobierno provincial aportó más de 7 millones de pesos para las escuelas de verano dependientes de los 18 municipios.

La Subsecretaría de Deportes finalizó hoy los controles de gestión de escuelas de verano dependientes de cada una de las comunas de la provincia. Les aportó más de 7 millones en subsidios que fueron destinados a material deportivo, meriendas, transporte y recursos humanos.

Los profesores visitaron los distintos lugares a los que concurren más de 6 mil niños, adultos mayores y discapacitados. El objetivo fue corroborar el buen funcionamiento de las escuelas y la buena implementación de los recursos. Obtuvieron como síntesis muy buenos resultados en cada departamento.

Esta temporada, las escuelas de verano, además de ofrecer actividades deportivo-recreativas, hicieron especial hincapié en los controles médicos y nutricionales. También se brindaron charlas sobre el cuidado del cuerpo y educación vial.

Creatividad e innovación

En el departamento de General Alvear se pudo ver la innovación de los profesores en la compra del material deportivo y posterior desarrollo de estas actividades. Los chicos practicaron deportes que nos son tan comunes, como arquería, metegoles y tenis de mesa. Se compraron sapos infantiles y gomones para rafting que se llevó a cabo en el río Atuel.

GALERIA