Deportes inspecciona los registros en los gimnasios


Mediante el área de Control y Fiscalización de Gimnasios, el Ministerio de Deportes busca garantizar la seguridad de las personas y concientizar a los propietarios.

En septiembre de 2013 se comenzó en todo el territorio provincial con la reinscripción de gimnasios, cumpliendo con lo ordenado por el decreto 577/04 y la Ley del Deporte 6.457, que data de 1.998.

Este proceso concluyó a fines de diciembre de 2013. Durante enero y febrero de 2014 se procesó la información obtenida y se realizó un balance sobre la situación de los gimnasios de Mendoza.

Estas fueron las conclusiones:

·         397 gimnasios relevados

·         27 han obtenido su registro

·         189 se encuentran tramitando la inscripción

·         45 han tramitado la correspondiente baja por cese de actividad

·         100 fueron emplazados para cumplimentar los requisitos necesarios (en 10 días hábiles)

Respecto a estos últimos, el ministerio de Deportes procederá, en el caso que corresponda, a las clausuras, multas o apercibimientos. El artículo 86 de la ley 6.457 indica que las multas van de 500 a 10.000 pesos; mientras que en caso de ser clausurado el establecimiento puede ser de 6 meses a 2 años. En tanto que las inhabilitaciones pueden ser definitivas.

En este sentido, se informa a todos los propietarios de gimnasios que deben solicitar la inscripción mediante el formulario disponible en la web www.mendoza.gov.ar/deportes o dirigirse a las oficinas del Ministerio de Deportes ubicadas en el Estadio Malvinas Argentinas.

La inscripción acredita que el gimnasio cuenta con condiciones de seguridad, higiene y seguros, garantizando de esta manera que la integridad física de las personas que asisten regularmente está cubierta ante cualquier imprevisto, como así también la responsabilidad civil al momento de tener que responder ante un daño.