Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes participará del Torneo Internacional de Ajedrez


Este concurso Internacional, está organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Mendoza. Se desarrollará en las instalaciones del Hotel The Mordern, ubicado en calle Federico Moreno 1220 de Ciudad, en horarios de 18:30 a 22:30.

El torneo principal de esta competencia, de nivel internacional ITT, contará con la participación de destacados maestros del ámbito nacional e internacional, donde se destaca la presencia de Pablo Ricardi, 5 veces campeón argentino y 6 veces representante olímpico.

También serán parte del torneo maestros de Chile, Perú y Uruguay. Además estará el actual campeón mendocino, Cristian Luconi; y el múltiple campeón provincial y maestro FIDE, Francisco Salguero. Todos ellos en busca del mismo objetivo, la ansiada norma que los pudiera convertir en MI (Maestro Internacional).

En el marco de este festival se llevarán a cabo 2 matchs entre representantes de Mendoza y Chile, uno para jugadores federados, a 20 tableros, y otro infantil con igual cantidad de jugadores. Se jugarán los días 8 y 9 de diciembre, y además estará en juego “La Copa Malbec”.

Como cierre del evento se realizará un interesante torneo de ajedrez rápido, en su modalidad blitz, con partidas a 5 minutos. Al mismo están invitados todos los ajedrecistas mendocinos, y se pondrán en juego importantes premios.