Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Deportes presentó el Festival de Nado de Invierno


Esta mañana se presentó el Festival Internacional de Natación de Invierno. Fue en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes.

Este evento que recorre el mundo se realizará mañana miércoles y fue traído a nuestro país, gracias a Matías Ola, nadador argentino, quien se encuentra trabajando para que el país sea sede del mundial de la disciplina. Ola, dijo: "el hombre y la naturaleza se enfrentarán cara a cara. Sólo un país como Argentina, puede ofrecer este tipo de experiencia extrema "

El festival comenzó el pasado fin de semana en Buenos Aires, en el Puente de la Mujer, continuará el este miércoles en el Dique Potrerillos de Luján y finalizará nada menos que en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz.

El grupo que conforma el Desafío Unir el Mundo (con fines solidarios), ronda los 60 nadadores. Hasta Mendoza llegaron 53, oriundos de Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Latvia, Polonia, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia. Aquí, se sumarán otros 10 nadadores nacionales, que llevarán trajes de neoprene (el resto nada sólo con malla).

Sergio Isuani, director de Promoción y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes resaltó la importancia del evento para la provincia y su relación con el Turismo.

Por su parte, Federico Flores, director de Promoción Turística, dirigiéndose a los nadadores, manifestó: "Cada uno de ustedes será vocero de las bellezas mendocinas y recomendarán a nuestro destino entre sus compatriotas".

A su vez, Mariia Yrjö-Koskinen Chairperson, la presidenta de la Asociación Internacional de Natación en Aguas Frías, concluyó la rueda de prensa, diciendo: "Es hermoso estar acá. Viviremos una experiencia inédita para nosotros que es nadar en un escenario de montañas y viñedos. Argentina es sensacional".