Deportes presentó el Sudamericano de Atletismo Sub 18 que inaugurará la Pista de Atletismo


El Gobierno de Mendoza presentó hoy en el estadio Malvinas Argentinas el Sudamericano de Atletismo para menores de 18 años, que además será la inauguración de la Pista de Atletismo provincial.

En la conferencia de prensa estuvieron autoridades de Gobierno, de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Asociación Mendocina de Atletismo. El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó la importancia de realizar esta competencia en la provincia y se mostró muy feliz por haber culminado las obras de la pista a tiempo.

“Esto es posible gracias a la gestión y el compromiso del gobernador Francisco Pérez y será el comienzo de algo muy importante para Mendoza, queremos más, vamos por más porque hoy tenemos con qué”, dijo Locamuz.

La competencia se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en la nueva pista de Atletismo de Mendoza, que será inaugurada con el campeonato.

Junto al secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín, el presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA), José Martín, el comisario general de la prueba, Jorge Héctor Pardo, los directores de Deportes de los municipios de San Martín, Maipú, San Carlos y Tunuyán, Cristian Martín, Leonardo Azcurra, Osiris Morales y Enrique Baldomero, respectivamente, el rector del Instituto de Educación Física, Raúl Brioude y los deportistas Ailín Funes, Gabriel Quiroga y Gabriel Alderete.

El presidente de la A.M.A, José Martín, dijo que “hoy se concreta el sueño de la pista y el sudamericano” y agradeció a las confederaciones de Sudamérica y Argentina y a la Secretaría de Deportes de Mendoza: “Esperamos que todo el deporte se arrime a la pista”.

Jorge Pardo, primer oficial de la prueba, continuó y anunció que “es un placer participar en la organización de este campeonato”. Además, añadió que “realizar un torneo de estas características requiere de un esfuerzo humano muy importante ya que trabajarán 120 personas”.

Juan Scarpin, en representación de la Confederación Argentina afirmó que como responsable del Atletismo nacional se siente “satisfecho por la concreción de la pista y el sudamericano”. “Desde hace unos 4 o 5 años se ha notado un progreso muy grande del atletismo en Mendoza. Esto es gracias al trabajo de la A.M.A y el Gobierno de Mendoza”, finalizó Scarpín.

La inauguración oficial se realizará el próximo viernes 26 de octubre a las 17 y las competencias iniciarán a las 19. La entrada para disfrutar de las competencias es libre y gratuita.