Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Deportes presentó oficialmente el programa Becas de Estudio para Deportistas 2014


Con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, se realizó una reunión informativa, entre los responsables del programa Becas de Estudio para Deportistas 2014  y representantes de 7 casas de altos estudios, en la que se coordinaron acciones de difusión, cantidades de becas y detalles de este programa que funciona desde hace tres años y gracias al cual ya se beneficiaron unos 150 deportistas.

Participan las universidades Maza (1 beca al 100% y 8 al 50%), Universidad Mendoza (4 becas al 50%), Universidad de Congreso (2 becas al 100% y 4 becas al 50%), Universidad Champagnat (5 becas al 50%), Universidad Tecnológica Nacional (1 beca al 50% para las tecnicaturas con arancel) y los institutos de nivel superior Fundación Universitas (10 becas al 100% y 10 al 50%) y el Instituto de Sanidad (10 becas al 100% y 10 becas al %50).

Para el año 2014 se sumará por primera vez la Universidad del Aconcagua, cuya cantidad de becas se definirá en los próximos días.

El secretario de Deportes agradeció a todas las instituciones que participan por el gran aporte y apoyo que brindan a los deportistas e hizo hincapié en la inclusión este programa facilita al sistema educativo. “Mendoza tiene gran potencial a nivel deportivo y hay que aprovecharlo, son muchos los deportistas que quieren seguir sus estudios y que necesitan de estas becas” expresó Locamuz. También invitó a los referentes de las instituciones educativas a que estimulen a los estudiantes que lo deseen, a entrenar en la nueva pista de atletismo provincial.

Por su parte el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, agradeció la incorporación de la Universidad del Aconcagua e informó que se está trabajando para darle mayor visibilidad al programa para que llegue a todos los deportistas de la provincia.