Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes: primera jornada de los Juegos Binacionales San Luis 2021


Triunfos y derrotas ante los candidatos arrojó el reporte de resultados en los deportes de conjunto. De esta manera resumimos los resultados y rendimientos de nuestros seleccionados en los Juegos Binacionales San Luis 2021.

El primer festejo llegó de la mano del equipo femenino de balonmano, que por un ajustado 23 a 21 doblegó al complicado equipo de Valparaíso. El partido se disputó en el Campus ULP ante buena concurrencia de público.

Gustavo Latuf, orientador táctico de nuestro representativo, comentó una vez finalizado el encuentro ante las Porteñas de Chile: “Siempre el primer partido es complicado ante un rival muy duro como Valparaíso. Pero lo planteamos bien y las chicas jugaron un gran encuentro. Ahora, a descansar para lo que viene”, sintetizó el entrenador.

Mendoza enfrentará mañana a las siempre candidatas representantes de Córdoba.

Vóley femenino

Por su parte, las jugadoras de nuestro medio, dirigidas por Emanuel Del Curto, no pudieron frente al seleccionado de Córdoba. Las mediterráneas derrotaron a Mendoza por un 3 a 2 muy disputado.

Córdoba venció a Mendoza con el siguiente parcial: 25/18; 19/25; 23/25; 25/20 y en el tie break 15/13. Mañana nuestras jugadoras buscarán la recuperación ante Metropolitana de Chile. En caso de ganar, podrán soñar con el pase a etapas decisivas, ya que se trata de la zona más competitiva.

Vóley masculino

La derrota ante el potente equipo de San Juan 3 a 0 con un contundente score no deja lugar a dudas. Tan solo hubo un atisbo de recuperación en el segundo set, que rápidamente fue corregido por los sanjuaninos, que se llevaron la victoria por 25/15, 26/23 y 25/17.

Básquet femenino

Mendoza no tuvo inconvenientes en salir airoso por 70 a 49 sobre Metropolitana de Chile. La buena actitud y el arrollador desempeño mendocino opacó y minimizó a un eterno candidato, que no supo desenmarañar un buen planteo defensivo de nuestras chicas.

Mañana las comandadas por Pipío Pedemonte jugarán contra Valparaíso en el primer turno. De triunfar, tendrán asegurada la disputa de las semifinales.

Básquet masculino

Mendoza sacó a relucir su poderío ante un adversario de menor jerarquía. El triunfo de 82 a 38 sobre O´’Higgins habla del buen juego del plantel Borravino, que permitió una rotación completa de sus jugadores sin que esto representara riesgo para el resultado final. 

Mañana los dirigidos por Mariano Pérez juegan contra San Luis, lo que en principio, triunfo mediante, los convertirá en semifinalistas.