Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes realizará las Competencias Interuniversitarias 2013


La Secretearía de Deportes junto a las Universidades de la provincia realizaron la presentación oficial de las XI competencias interuniversitarias que se llevarán a cabo el sábado 11 de mayo.

El espíritu de estas competencias es generar un ámbito de participación deportiva para los estudiantes universitarios, promoviendo, además de la actividad física, la inclusión, la integración estudiantil y la camaradería entre los participantes.

Estos juegos contarán con las siguientes disciplinas: fútbol campo masculino, fútbol sala masculino y fútbol 7 femenino; vóley masculino y femenino y básquet masculino. Además, se realizarán encuentros de paddle, tenis, natación y básquet femenino.

También, como en años anteriores, formarán parte de las competencias, la Maratón de las Universidades de Mendoza y la Caminata Universitaria Saludable.

De la presentación participaron el jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Deportes, Eduardo Lapiana; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Eduardo Balash; el vice-rector de la Universidad de Mendoza, Carlos Palacio;el director de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, Julio Gómez; el secretario de la Fundación Santa María, de la Universidad Champagnat, Nicolás Pizzuto y el coordinador deportivo de la Universidad Aconcagua, Ciro Vargas.

También, acompañaron las actividades el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, Laura Horta; el director de Deportes de la Universidad de Mendoza, Augusto Rafaeli; coordinador deportivo de la Universidad Juan Agustín Maza, Germán Casado; director de asuntos estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge Garoni; director de Deportes de la Universidad Champagnat, Horacio Fernández; como así también los coordinadores deportivos de las casas de altos estudios Roxana Patruchi, Jesús Sarmiento y Gastón Ferrer.