Deportes recibió sillas de ruedas para el entrenamiento de personas con discapacidad


En el marco de las finales de deportes para discapacitados de los Juegos Nacionales Evita 2011, la Provincia de Mendoza recibió tres sillas de ruedas de competición que serán utilizadas en las pruebas de atletismo que se disputarán mañana en la pista del Liceo Militar General Espejo.

Este proyecto fue iniciado por la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, Alejandra Castro, que aseguró sentirse orgullosa del logro concretado. “Se vuelve realidad un gran anhelo que nos permite igualar las condiciones de competencia, debido a que muchos deportistas no cuentan con una silla adecuada”, expresó Castro emocionada.

Estas sillas no son de fácil acceso para muchos atletas debido a su alto costo. Por ello, es que esta adquisición es un gran avance para la casa de deportes de la provincia que hace varios años intenta dar las mismas posibilidades a los competidores.

Un dato sobresaliente y digno de ser destacado, es que son especialmente preparadas para la Secretaría de Deportes por una persona con discapacidad que tuvo la oportunidad de disfrutar de estas competencias con una silla propia.

Si bien la recepción de este material enorgullece a los miembros de la Secretaría se espera contar con otras tres sillas para ser utilizadas cada vez que se las requiera, ya que son y serán patrimonio del Estado.

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza busca estimular la práctica deportiva como modo de entretenimiento, interacción e inclusión social entre los miembros de su comunidad.

Edición: Sandra PIzarro.