Deportes reconoció a la flamante campeona Mundial de Kick Boxing


Jorgelina Bascur, flamante campeona Mundial de Kick Boxing en Chile y fue recibida por el ministro de Deportes Marcelo Locamuz.

En la oportunidad, el funcionario destacó su esfuerzo y se comprometió a apoyar el desarrollo de su carrera.

La deportista que había obtenido el cinturón dorado del campeonato sudamericano -disputado en nuestra provincia en julio del 2013- recientemente  logró el máximo título de Kick Boxing Femenino, tras derrotar a la brasilera Patricia Silva, en Viña del Mar.

Jorgelina llegó junto a su entrenador Alfonso Hidalgo, quien la prepara desde sus inicios en este deporte de contacto. Hidalgo expresó:   "Quiero desmitificar que el kick boxing es un deporte violento, es más, la mayoría de los que lo practican son adolescentes y reciben los valores y conceptos que transmiten las artes marciales".

La academia Alto Impacto Kick Boxing, en la cual entrena Jorgelina, se encuentra ubicada en la calle Córdoba 382 de Luján y a ella asisten más de 200 alumnos, de los cuales 10 chicos compiten de manera amateur.

En la reunión, Hidalgo y Bascur le comentaron al Ministro que su próximo desafío será a fines de septiembre por la defensa del título obetenido en Chile. Si retiene el título, viajará a Italia para continuar con la supremacía del kick boxing femenino mundial. La cartera de Deportes, apoyará el emprendimiento de la joven de 29 años.