Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Deportes reconoció al equipo tricampeón de hockey sobre patines


El Ministerio de Deportes reconoció el esfuerzo deportivo que realizó el  equipo de hockey sobre patines de Petroleros YPF durante el 2013.  Es que los muchachos dirigidos por Víctor Bazán pasaron a la historia del deporte nacional puesto que fueron los primeros en todo el país en ganar el Torneo Argentino, la Liga Nacional A1 y el Torneo Sudamericano en un mismo año. 

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz aseguró que "Petroleros YPF, como tantos otros equipos y deportistas, recibirá el apoyo del Gobierno para concretar viajes y confeccionar su indumentaria deportiva, tanto dentro como fuera de la cancha".

En tanto, el capitán del equipo, Matías Baieli aseguró que “todavía es como que no caemos, de a poco nos vamos dando cuenta de lo que hemos conseguido”.

El 25 de mayo Petroleros YPF alzó la copa de campeón del Argentino. Luego siguió el Sudamericano, conseguido en Chile en noviembre, y finalmente el título de la Liga Nacional A1, el certamen más largo y exigente. “Ahora se vienen los torneos de preparación, uno en Viña del Mar, el Torneo del Sol en San Juan, el Vendimia y luego el Apertura mendocino” analiza Baieli.

De todas maneras, los retos más duros llegarán de la mano de la Liga Nacional 2014, el nuevo Sudamericano y el Intercontinental que se disputará en Europa, en septiembre u octubre.

A continuación, los “triple campeones”:

Valentín Grimalt

Mariano Godoy

Franco Rivas

Matías Baieli

Juan Manuel Agüero

Yamil Famar

Claudio Famar

Lucas Martínez

Julián Martínez

Rodrigo Merta

Facundo Gutiérrez