Deportes resiembra el Malvinas con césped de invierno


El campo de juego Estadio Malvinas Argentinas será resembrado con cerca de 1.500 kilos de semillas Ray Grass Perenne (césped de invierno) de industria nacional. El objetivo es que la cancha luzca verde durante todo el año y esta variedad de semilla es la apropiada para soportar las bajas temperaturas de la temporada otoño/invierno que se avecina. 

En este caso, las exigencias del calendario de Godoy Cruz Antonio Tomba con vistas al Mundial, ha generado un plan de resiembra en dos partes. Una, que ya se completó y otra que se ejecutará entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Esta época es la ideal, puesto que la germinación debe efectuarse con temperaturas que oscilen los 16 y los 25 grados.   

Alrededor de 20 trabajadores, pertenecientes al Ministerio de Deportes,trabajan en la resiembra que consiste, en términos generales, en que la semilla llegue a la base de tierra del campo y levantar paulatinamente la capa superficial. De esta manera, el césped creciente cubre de verde al pasto de verano, que a esta altura del año luce un color más amarillento.