Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Deportes y Salud inauguraron la Escuela de Verano del Hospital Gailhac


Como ocurre ininterrumpidamente desde el 2009, este miércoles volvió a ponerse en funcionamiento la Escuela de Verano del Hospital geriátrico Gailhac. Tanto el Ministerio de Deportes como el de Salud aportan recursos para que alrededor de 20 pacientes de este efector sanitario disfruten de actividades recreativas y terapéuticas. Entre los colonos, hay personas que sufren patologías tales como hipertensión, obesidad o enfermedades óseas.

“Es importante este tipo de actividades. El ministerio desembolsa subsidios especiales tanto para el Hospital Notti como el Gailhac. La recreación es pilar fundamental para la recuperación de algunos pacientes” dijo Eduardo Martín, subdirector de Promoción y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes.

A la vez, el director del hospital lasherino, Marcelo Barcenilla, sentenció: “Aquí trabaja un equipo interdisciplinario que está enteramente disponible para que nuestros pacientes disfruten el verano y a la vez, hagan actividades terapéuticas”.