Deportistas del club Seariders se realizaron exámenes psicofísicos
Martina Pérez (15), Agustina Pérez (20), Belén Fattoreli (24), Gustavo García (26), Esteban Valenzuela (29), Rubén Morales (46) y José Córdoba son jugadores de hockey subacuático del club Seariders. Hoy estuvieron en el Centro de Promoción de las Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes para realizarse un examen psicofísico, para saber su condición actual y a partir de ahí seguir trabajando ya con un control exhaustivo, como es el que se ofrece desde el área.
La mayoría de ellos es la segunda vez que se realizan el control, por lo que ya conocían el funcionamiento del centro médico abocado a deportistas que posee la cartera.
El hockey subacuático es un deporte netamente amateur, por lo que está en una etapa de expansión, con todas las dificultades que ello supone.
Agustina Pérez fue seleccionada para disputar el último mundial, que se llevo a cabo en Australia, pero al ser un deporte que no cuenta con tanto apoyo, por temas de índole económico, no pudo ser parte del equipo. “No tenemos sponsors ni apoyo alguno, por lo que el costeo de este tipo de viajes sale de uno mismo.. Creemos que promover el deporte y darlo a conocer haría que más gente lo practicara y así cambiar esta realidad”, reflexiona la deportista.
Belén Fattoreli también es parte del proceso de evaluación de selección nacional que lleva adelante el heat coach nacional Sebastián Lugo.
Vienen de competir en el CENARD, en junio, en un nacional y el último fin de semana los deportistas que están dentro de la categoría élite participaron en un campamento específico para jugadores de nivel de selección.
El grupo apunta a incorporar personas que se animen a practicar el deporte, en especial chicos de corta edad, que serían el futuro del club, y prepararse de la mejor manera para las próximas competencias .