Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportistas trasplantados mendocinos viajarán al mundial de Sudáfrica


El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, recibió a tres deportistas mendocinos que representarán a Argentina en el Mundial para Trasplantados que se realizará en Sudáfrica entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

Se trata de Agustina Zambrano (16) participará en natación, Leonardo Aragones (29) en atletismo, y Rosana Mateos(44) competirá en las pruebas de natación, atletismo y vóley.

Durante la reunión el Secretario de Deportes les expresó su deseo de conocerlos, les deseó suerte y les agradeció que representaran a la provincia. Por su parte Rosana Mateos aseguró que  “es importante que cada vez vayamos siendo más las personas trasplantadas que practiquemos deporte, y nuestro gran objetivo es que se promueva y se fomente la importancia de la donación de órganos. Gracias a ustedes y a los que nos apoyan podemos ir creciendo como grupo de trasplantados”.

Locamuz los alentó a que se organicen y que formen una asociación de deportistas trasplantados para que puedan ayudar e invitar a sumarse a los más de 900 trasplantados que viven en Mendoza.