Derecho al voto: Mendoza es finalista en los premios Obrar 2023


Resultó seleccionada en la categoría institucional por su campaña sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad. Los Premios Obrar Federal son impulsados por el Consejo Publicitario Argentino. Las campañas ganadoras serán anunciadas desde nuestra provincia a todo el país.

El Consejo Publicitario Argentino informó que una campaña mendocina  fue seleccionada en la categoría institucional de esta tercera edición de los premios Obrar Federal. La campaña mendocina está enfocada en la difusión del ejercicio del derecho al voto por parte de todos los ciudadanos, en este caso las personas con discapacidad. En paralelo, es una forma de visibilizar hacia todo el país la necesidad de que la información se comparta en formato accesible.

El Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad postuló a los premios Obrar a través de la Campaña del Derecho al voto de las Personas con Discapacidad. La iniciativa es la manera de dar cumplimiento al artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia a la participación en la vida política y pública, y específicamente al derecho de emitir su voto.

Así, para redes sociales se elaboraron dos videos con audiodescripción, interpretación en lengua de señas, lenguaje fácil y locución, más imágenes, dibujos y subtitulado. Con una capacitación específica en el tema, un flyer completó la producción.

Como soporte de estas piezas se utilizó el dispositivo de comunicación accesible, que transforma la información del Estado a un formato accesible para personas con distinto tipo de discapacidad.

Unico en el país, facilita la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Está compuesto por un equipo especializado de cuatro intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), editor, locutor, revisora en LSA, transcriptora en Lenguaje fácil y audiodescripción, una revisora y electora de contenidos.

El acto de premiación será en Mendoza a fines de noviembre para ser transmitido a todo el país. Así, Argentina conocerá las campañas e iniciativas de comunicación más destacadas y con impacto positivo, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Ver más en: Mendoza diseñó un dispositivo para facilitar el acceso a la información de personas con discapacidad