Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desagotaron el pozo séptico de la escuela Isla Soledad


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica desagotó hoy viernes, una vez más, el pozo séptico de la escuela 1-634 Isla Soledad, de Luján de Cuyo, y restableció así el habitual uso de los sanitarios del establecimiento. Esta acción permitió que las clases volvieran a dictarse con normalidad.

En este sentido, esta mañana acudió a la escuela ubicada en el kilómetro 3247 de la Ruta 40 (en la localidad Anchoris) una cuadrilla de técnicos para supervisar el problema, acompañada de un camión atmosférico, con el objetivo de efectuar la correspondiente extracción de los líquidos cloacales.

Una vez efectuada la tarea por parte de Infraestructura Social Básica, todo volvió a la normalidad en edificio educativo lujanino. Sin embargo, dentro de al menos quince días se hará nuevamente el desagote del pozo (tarea que se repite sistemáticamente desde hace un tiempo), dado que este espacio de terreno ya se encuentra con muy poca capacidad para filtrar los líquidos a la napa subterránea.

Por esta razón, la Dirección de Mantenimiento de edificios escolares hará un relevamiento exhaustivo del asunto y comenzará a gestionar fondos nacionales para concretar una obra de fondo que posibilite terminar con el inconveniente cloacal definitivamente.

Estos trabajos prevén la construcción, en los próximos meses, de un nuevo lecho percolador y cámaras sépticas, espacios que sirvan para decantar los líquidos cloacales, dado que el pozo existente ya no los filtra de manera eficaz y se llena con mucha rapidez.

“Estamos al tanto del problema que tiene la escuela y comenzaremos a solucionarlos. Haremos un relevamiento del sistema cloacal en cuestión y buscaremos el financiamiento correspondiente para ejecutar una obra de fondo. El objetivo es construir un nuevo lecho percolador y cámaras sépticas, para que la escuela no tenga más problemas”, señaló el subdirector de Mantenimiento de Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.