Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Desarrollo brindó detalles sobre el operativo de seguridad nocturna para el 31


Este viernes el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde junto a otros funcionarios de todas las carteras del Gobierno, hizo hincapié en la prevención y concientización como punto principal para evitar accidentes el 31.

El ministro brindó detalles de los preparativos para los festejos de Año Nuevo. A través de un plan interministerial desarrollado desde octubre, la Subdirección de Control de Eventos coordinó con todos los municipios provinciales, dividiéndolos por zonas geográficas (Gran Mendoza, zona Este, zona Sur y Valle de Uco) las acciones y operativos se extenderán hasta el 1 de enero de 2013. Hay 65 locales habilitados de los 82 que hay en la provincia. Los eventos presentados fueron 13 y los autorizados 5, hasta el momento: Épica-San Martín, Club Juventud- La Paz, Complejo Las Rosas-Guaymallén, La Fortaleza Tupungato y La Quinta – Rivadavia.

“Sobre los horarios especiales las medidas de este año indican que el corte de taquilla será a las 3:30, el límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30 y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30”, sostuvo Elizalde.

Además, recordó que, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre, el uso de fuegos artificiales sin autorización de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad; el ingreso y la presencia de menores de 18 en fiestas donde se expendan bebidas alcohólicas.

Para estas jornadas, la totalidad del cuerpo de inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento inspeccionará locales bailables, fiestas eventuales autorizadas y fiestas ilegales. El ministro agregó que “las fiestas autorizadas deberán contar con habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, servicio de emergencia, plan de contingencias, personal de seguridad habilitado por el Ministerio de Seguridad, alcoholímetros y presencia de detectores de metales”.

Habrá una línea gratuita 0800-222-0900 que funcionará de 1.45 a 8, recibiendo denuncias y/o consultas. “Estamos apostando, en este trabajo en conjunto, a una diversión sana, segura y responsable”, finalizó Elizalde.