Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Desarrollo capacita a vecinos de Godoy Cruz en la implementación de proyectos sustentables


La Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos convocó a los responsables de los 14 proyectos socioproductivos que trabajan en vinculación con el Asentamiento Campo Pappa a participar de las jornadas que se desarrollaron en el Polideportivo Nicolino Locche del Barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Como parte de la actividad, cada uno de los convocados expuso sobre el contenido de sus proyectos y en algunos casos, realizaron un intercambio de experiencias en los temas relacionados con la compra de insumos y equipamiento, costos y fijación de precios de venta, administración básica y comercialización.

Por otro lado, se convocó a los integrantes de las 2 cooperativas de trabajo, recientemente constituidas dedicadas a la recolección de residuos sólidos urbanos orientadas al rubro construcción y al mantenimiento de espacios verdes y jardinería.

A estos grupos se les brindó capacitación específica sobre objetivos, funciones de las cooperativas, marco legal y organizacional, modalidad de trabajo, derechos y obligaciones, proyección local de la propuesta productiva, con el fin de afianzar un proceso formativo donde los participantes se vayan apropiando en forma práctica de este desafío colectivo.

En ambas actividades, trabajaron en conjunto profesionales de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, Dirección de Cooperativas y Mutuales y de la Municipalidad de Godoy Cruz, como parte de una tarea que se viene desarrollando en forma regular desde hace 10 meses.

Los organizadores anticiparon que próximamente se realizará la entrega del aporte económico a los proyectos que se desarrollan, por ello, se brindó información y orientación sobre el Monotributo Social, como una herramienta que contribuirá a la inclusión social y económica en las diferentes actividades comerciales y productivas que realizan estos emprendedores.

En el lugar estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el Director de Economía Social y Asociatividad Eduardo Ruiz; Carlos Nuñez de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Godoy Cruz, Alejandro Zlotolow.