Desarrollo capacitó a emprendedores para que puedan cargar sus productos a la web


Profesionales de la Dirección de Economía Social capacitaron a 20 emprendedores para habilitar las primeras tiendas de mercadoshops en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Mendoza y Mercado Libre que tiene como objeto promover el Comercio Justo Electrónico.

Consultado, Marcelo Morcos, responsable del área Desarrollo Emprendedor indicó que la iniciativa promueve el comercio justo electrónico ya que implica la venta directa sin intermediarios. “Hoy estamos armando una plataforma virtual de mercado shop para que los emprendedores puedan comercializar sus productos”, indicó y remarcó que “la plataforma es amigable en cuanto el manejo pero lo que hay que destacar es que a través del convenio contamos con códigos de promoción para que no les descuenten las comisiones de venta de sus productos”.

Además se hizo hincapié en recalcar que la acción les brinda mayor visibilidad a los emprendedores ya que les permite tener una tienda virtual con un URL particular, un código de promoción y una identificación que los agrupa.

También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago, etc.) de una forma fácil, rápida y segura.

Está previsto que sigan incorporándose nuevos emprendimientos regionales de la provincia a esta plataforma de ventas online y así poder fortalecer y estimular el comercio justo y la economía Social y solidaria.