Desarrollo capacitó al personal de Responsabilidad Penal Juvenil en el Régimen de falta y sanciones


El programa de capacitación para regentes de la Unidad de Internación y el personal jerárquico de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) continuó este sábado con un taller destinado a exponer el Régimen sancionatorio de faltas al Código de Convivencia

En esta ocasión la directora de la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial, María Eugenia Fernández, desarrolló  fue la encargada de transmitir a Regentes y personal jerárquico de la Dirección, la experiencia en la aplicación del Régimen de Faltas y Sanciones al Código de Convivencia.

Por su parte, el director de Responsabilidad Penal Juvenil, Rubén Contreras aclaró: “Esta jornada forma parte del proceso de formación para la aplicación del Manual de Procedimientos elaborado por la DRPJ, que prevé la capacitación de los Regentes y del personal directivo para que sean ellos quienes luego transmitan ese aprendizaje a los operadores. Luego serán capacitados los profesionales, talleristas y personal de cocina”.

Paralelamente, en el predio de la Unidad de Internación, se encontraban trabajando en la tala y erradicación de árboles y remoción de escombros los equipos de Vialidad Provincial. Todo esto como parte del proceso de mejora y adecuación que se viene llevado a cabo en el sistema penal juvenil.