Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desarrollo conmemoró el Día contra el maltrato en la vejez


En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Toma de Conciencia para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección de Adultos Mayores comenzó sus actividades programadas para reflexionar sobre la vulneración de derechos de este sector. En la Honorable Legislatura de Mendoza, se presentó Miko Vicente, miembro de la comunidad quechua, quien interpretó canciones de pueblos originarios, también se homenajeo a cuidadoras domiciliarias.

“Tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores, debemos valorarlos, respetarlos y darles cariño. Necesitamos de una sociedad que dé valor a la familia”, le dijo el ministro Elizalde a un grupo de niños y niñas que acompañaron a los abuelos en las actividades.

Mañana, desde las 16, se llevará a cabo el acto central denominado “Mayores Activos”. Allí se presentarán elencos de teatro, danza, tango y el coro de la Dirección de Adultos Mayores. Estos artistas buscan demostrar que ellos pueden ser parte de una sociedad activa y que además merecen respeto. Además, en el Teatro Independencia estará el elenco Viejos son los trapos con la obra “Sin arrugas en el alma”. Además, se teñirá de color violeta el agua de las fuentes de nuestra provincia.

El objetivo de estas actividades es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.

Participaron el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique; la jefa del Programa de Promoción de Derecho y Envejecimiento Saludable, Viviana Lasagni.