Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Desarrollo dictó un taller de alimentación saludable para adultos mayores


La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, llevó a cabo hoy en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ciudad un taller de alimentación saludable para centros de jubilados de todo el Gran Mendoza.

Mediante el programa de promoción y envejecimiento saludable, la licenciada en nutrición, Cristina Manganeli, invitó a participar de las charlas, que están abiertas para cualquier institución que trabaje con adultos mayores.

“El objetivo principal es que las personas aprendan a alimentarse para prevenir enfermedades crónicas y si ya las tienen tratar de evitar complicaciones y controlarlas” aseguró.

En la jornada explicó los distintos grupos de alimentos, cómo prepararlos y en qué cantidad. Además, cada taller está acompañado por actividad física.

A través de este programa, la Dirección de Adultos Mayores de la provincia ha capacitado a 350 abuelos por año. Las charlas y talleres serán hasta noviembre y volverán a reanudarse en marzo de 2013.

Para mayor información, dirigirse a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad o llamar al (261) 4204968.