Desarrollo entregará 15.000 guardapolvos en toda la provincia


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Cristián Bassin, entregó delantales escolares, en el marco del “Plan Ahí”, a los municipios de San Martín, Guaymallén y Tupungato.  Fueron 1000 para cada departamento.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza y los gobiernos municipales de la provincia tiene como objetivo fortalecer a sectores de alta vulnerabilidad social.

Los guardapolvos fueron elaborados por la Cooperativa Mujeres Empoderadas, de Buenos Aires y enviados “directamente por la ministra Alicia Kirchner a nuestra provincia”, sostuvo Bassin. Desarrollo Social recibió 15.000 delantales escolares y ya se entregaron 1000 a cada departamento que se visitó. Ayer, en San Carlos y Tunuyán y hoy en San Martín, Guaymallén y Tupungato. 

Al respecto Bassin manifestó que cada intendente los distribuirá de acuerdo a su criterio, pero sugirió “que se priorice a las zonas más dañadas por las lluvias” y agregó “apostamos a optimizar el crecimiento de los chicos y lo hacemos en el marco de una política de mayor inclusión, de articulación y del trabajo en territorio. Un Ministerio que sale a los municipios, un Estado que está presente y es para todos”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez sostuvo que “los 1.000 guardapolvos serán distribuidos en escuelas de zonas rurales, alejadas, para que sean entregados a chicos que se encuentran en una situación complicada”.

En tanto que el intendente de Guaymallén, Luis Lobos expresó que en ese municipio hay 2000 damnificados “sobre todo la zona rural de  Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia y Bermejo sitios donde probablemente destinemos los delantales escolares” y agregó. “el municipio también está haciendo un aporte en útiles, libros y zapatillas para que los chicos puedan volver a la escuela”.