Desarrollo entregó pensiones no contributivas a adultos mayores y personas con discapacidad


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos entregó 46 pensiones provinciales no contributivas a adultos mayores y personas con discapacidad. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera,  Cristian Bassin y la directora de Adultos Mayores, Estela de Flamarique.

Este tipo de aportes apunta a mejorar la calidad de vida y a incluir a los adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia. De esta manera, la cartera social reafirma su trabajo en favor de los sectores más vulnerables en la restitución de los derechos.

Cristian Bassin señaló al respecto: “esto significa mayor inclusión, que tengan la posibilidad de realizarse, de recrearse, de dar plenitud a lo que soñaron y que no pudieron llevar a cabo y responde a una política que lleva adelante este gobierno. Hoy pueden tener sueños y esperanzas, por eso apostamos fuertemente a la política de inclusión, a esta apertura hacia los adultos mayores que tanto pueden enseñarnos”.

En tanto, Estela de Flamarique, agregó: “estamos sumamente contentos porque hemos entregado más de 40 pensiones provinciales. Esto representa la inclusión de los adultos mayores bajo la protección del Estado. De esta manera hacemos visibles a nuestros adultos mayores para que toda la sociedad entienda que el hecho de la prolongación de la vida significa que existen adultos mayores a los cuales hay que atender. Con esto posibilitamos mayor calidad de vida y dignidad a estas personas”.

Esta política se centra en una mirada social integral que comprende a las personas como sujetos de derechos con sus particularidades sociales, económicas y regionales.