Desarrollo entregó subsidio para promoción de emprendimiento productivo
El subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, y el director Interministerial de Abordaje Comunitario, Carlos Nuñez, entregaron financiamiento a un emprendedor que podrá invertir y perfeccionar sus actividades productivas. Se trata de José Burnet, quien será el responsable de llevar adelante el proyecto asociativo en el que además trabajarán cuatro personas más.
Al respecto, José expresó: “Estoy recibiendo un subsidio para trabajar ya que hace poco salí de la cárcel. Quería agradecer al señor Gobernador, y a Carlos Nuñez porque gracias a esto voy a poder generar una propia empresa, que es un taller metalúrgico”.
“Mi idea es ayudar a otros presos que quieran trabajar, que quieran cambiar su vida, con la compra de nuevas herramientas voy a poder hacerlo. Hay mucha gente en el penal que necesita una oportunidad para cambiar su vida y mostrar a la sociedad que no son gente mala”, agregó el emprendedor.
Esta iniciativa forma parte del acompañamiento que realiza la dirección de Economía Social y Asociatividad con el objetivo de brindar una salida laboral y mejorar la calidad de vida de quienes desean concretar un proyecto propio.
Al respecto, Nuñez manifestó: “No solo es importante el aporte en dinero sino el acompañamiento a los distintos proyectos. Estas acciones apuntan a promover el trabajo y la dignidad de las personas y, creo que en este sentido, podemos incluir con capacitación, preparación y educación”.
Asimismo, agregó que “la idea es brindar herramientas y seguir en el camino de la inclusión a través del trabajo”. Con esta acción se busca afianzar procesos que garanticen los derechos de quienes quieren progresar e insertarse en el mercado laboral.