Desarrollo entregó subsidios por $130.000 pesos a emprendedores de Potrerillos


Autoridades ministeriales y el intendente de Luján, Carlos López Puelles, entregaron subsidios a emprendedores de turismo comunitario de Potrerillos.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que surgió desde la Dirección de Economía Social que consistía en elaborar un plan turístico en conjunto con el Municipio, la Dirección de Políticas Sociales de Nación y la comunidad. Con esto se pretende integrar a los emprendedores locales a una oferta turística del lugar.

Se entregaron 12 subsidios por un total de 130.000 pesos, con la idea de potenciar la zona de Potrerillos, que para nosotros es muy importante como polo turístico. 

Asimismo, el intendente de Luján Carlos López Puelles, agradeció la política de inclusión que lleva adelante el Ministerio y el Gobierno en este proyecto de desarrollo de la Provincia. El Intendente indicó: “Hay artesanos y productores de la zona que con estos subsidios los incorporamos al turismo, así van a poder desarrollar sus actividades y van a quedar incorporados al circuito turístico”.

“Este tipo de subsidios -añadió López Puelles- logran que los pobladores, quienes decidieron quedarse, puedan llevar adelante una actividad económica, generar empleo y atender a los turistas que son fuente de ingreso para la provincia. Estoy contento porque la gente se anima a participar de una actividad concreta que significa trabajo genuino”.

Para finalizar, Orlando Ríos agregó: “Tengo un proyecto de cabalgatas, trabajo hace un tiempo con mi familia y quiero mejorar el servicio para atender mejor al turista. Hace unos meses presentamos el proyecto y gracias a dios hoy recibimos esta ayuda que a toda la gente de Potrerillos nos hace falta mucho, para que podamos crecer económicamente y mejorar nuestros servicios”.

El monto otorgado, destinado a los trabajadores de la Economía Social, busca favorecer el trabajo asociativo y la inclusión a través de la generación de empleo genuino.

Los emprendimientos que recibieron la ayuda económica corresponden a rubros que van desde alquiler de bicicletas, fábrica de pastas, chocolates y alfajores, cabalgatas, tejidos artesanales, artesanías en cuero, entre otros.

Esta política social busca ser reparatoria de derechos y debe haber una mayor construcción de ciudadanía que se logra con inclusión.