Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO APORTÓ $80.000 A UNA MUTUAL Y A UNA COOPERATIVA


El ministro Carlos Ciurca junto a la Subsecretaria de Desarrollo y Comunidad, Carlina Duplessis, entregaron subsidios por $50.000 a la Asociación Mutual de Trabajadores Gráficos y Afines (Amutaga) y $30.000 a la Cooperativa Gráficos Asociados Limitada.

Junto al director de Cooperativas y Mutuales, Cristian Funez; el jefe de Mutuales, Daniel Berchessi, y los representantes de las entidades beneficiadas los funcionarios informaron que los recurjsos serán utilizados para la compra de maquinaria y equipamiento informático como impresoras, computadoras y un proyector.

Al respecto, Cristian Funez, señaló: “El objetivo es sostener mediante financiamiento o capacitación, en otros casos, a estas entidades que forman parte de nuestra economía social”.

“Precisamente, -agregó el titular de Cooperativas- el subsidio es para la compra de computadoras, porque la tarea que ellos realizan requiere de una permanente actualización, por lo que contar con la tecnología adecuada les permite estar al día y seguir compitiendo en el mercado”.

En tanto, Julio Díaz, presidente de Gráficos Asociados, indicó: “Nuestra entidad es una de las primeras empresas recuperadas de la provincia y ya hace siete años que estamos autogestionando la cooperativa, a base de nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano. Estamos agradecidos por el subsidio que acabamos de recibir, el cual va a destinarse para la compra de maquinaria que nos está faltando y para brindar más empleo a los asociados a la cooperativa”.

El ministro Carlos Ciurca y la subsecretaria Carlina Duplessis en el

momento previo a la entrega de los cheques.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro