Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano distinguió a voluntarios sociales por su labor en el año


En el marco del programa Mendoza Solidaria, encarado por el ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, alumnos del colegio Pablo Nogués recibieron certificados por su labor solidaria durante el año.

Además, en el jardín maternal del barrio 25 de Mayo de Las Heras se repartieron libros y juguetes para los chicos del barrio y se entregaron kits de cocina para familias vulnerables.

Consultada al respecto, Sandra Castro, asesora del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó: “En el día de hoy, estamos acompañando a la escuela Pablo Nogués en una actividad solidaria por las fiestas de fin de año, entregando juguetes o libros. En nuestro caso estamos apoyando a las familias con utensilios para que puedan cocinar sus alimentos y contener a los chicos en el hogar”.

Por su parte, Adrián Mecenazco, voluntario de la escuela Pablo Nogués, señaló que “la idea es tratar de pasar un buen momento, siguiendo con la tradición solidaria del colegio. Por ello, decidimos armar la navidad solidaria y en 15 días juntamos 1.200 juguetes para los chicos del barrio. Llevamos diez años con los proyectos solidarios siempre enmarcados dentro la escuela, dirigidos a los niños y a las personas que realmente lo necesitan”.

“Esto es una suma de voluntades, el primer agradecimiento es a los directivos de la escuela que nos permiten hacerlo, a toda la comunidad educativa, empresas y gobierno porque han visto que estas acciones hacen feliz a los niños”, concluyó.

Una madre del barrio 25 de Mayo recibe un kit de cocina de manos de la asesora del

Ministerio de Desarrollo Humano, Sandra castro.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra PIzarro