Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Desarrollo Humano entregó beneficios en Santa Rosa


El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, en el marco del Programa “Comer juntos en familia” entregó cinco heladeras al jardín maternal “Semillitas de mostaza” quien será el responsable de su distribución. Este Programa tiene como objetivo promover la comensalidad familiar para el fortalecimiento de los vínculos familiares y el derecho de la familia a volver a cocinar y comer en sus hogares. Además, se entregaron dos hornos eléctricos para la elaboración de alimentos para celíacos.

También, se realizó la entrega de fondos por un monto de $ 35.000 a 8 emprendedores del departamento que se desempeñan en los rubros de comercio, servicio y producción. Por otra parte, y en el marco del Programa “Todos a la escuela” se efectuó la entrega de 212 pares de zapatillas a los siguientes establecimientos educativos: Eduardo Jenner, Luis Segundo Cremaschi y Maestra María Sottelo.

Sumado a todo esto, el Consorcio de Gestión Local para la Economía Social de Mendoza entregó $120.000, los cuales, en un 70% serán destinados a microcréditos de $ 4000 y $7000, para producción agrícola, artesanal, apícola, avícola y servicio. El 30% restante será para el fortalecimiento de la organización.

Al respecto, el ministro Carlos Ciurca manifestó: “Hoy reciben en sus manos lo que tienen como derecho. Además, este esquema de participación es lo que nos da esperanza para crecer”, al mismo tiempo que sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y la Municipalidad de Santa Rosa siguen defendiendo este proyecto inclusivo nacional.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis expresó que “tenemos un Estado que gestiona para la gente en función de la realidad que viven” y que “es la primera vez, en años, que un gobierno implementa una política seria destinada a los jóvenes de nuestra provincia.”

Posteriormente, se dio lugar a la entrega de certificados de reconocimiento a treinta jóvenes de Santa Rosa y La Paz incluidos en el Programa “De la esquina a la Universidad”, Los que cerraron el encuentro con un taller en el que trabajaron los derechos y deberes de los ciudadanos y la motivación y la ambientación en la Universidad.

Por su parte, el municipio de Santa Rosa entregó cheques por un monto total de $ 17.500, a 44 jóvenes beneficiarios de los Programas “De la Esquina al Trabajo” y “De la Esquina a la Escuela”. Además, otorgó 4 netbook a la Escuela Luis Segundo Cremachi y una camioneta 4X4 a la Dirección de Ganadería del municipio. “Es por medio de estos importantes programas provinciales que logramos arraigar a nuestros chicos y a nuestros jóvenes, porque Santa Rosa tiene mucho para dar, siempre apostando a la educación”, pronunció el intendente Sergio Salgado.