Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO ENTREGÓ HORNOS Y HARINA A CELÍACOS DE SANTA ROSA


El Ministerio de Desarrollo Humano entregó en Las Catitas, 12 hornos eléctricos para la elaboración de panes especiales a  beneficiarios del Programa de Apoyo al Celíaco dependiente de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación (DIPDA). Además, otorgó 300 kg de harina sin T.A.C.C (trigo, avena, cebada y centeno) a dos establecimientos educativos: 150 kg para el Jardín Maternal “Semillitas de Mostaza” y 150 kg para la Escuela Enrique Larreta.

El  Programa de Apoyo al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Humano, tiene como finalidad garantizar el derecho alimentario a personas en situación de vulnerabilidad social con celiaquía. Es por eso que promueve que las personas celíacas se capaciten y logren establecer otras formas de alimentación saludable en su hogar. Estos hornos  y la harina sin T.A.C.C son una herramienta más para que los enfermos y sus familiares puedan elaborar una dieta adecuada a su patología.

La subsecretaria de Familia y Comunidad, Carlina Duplessis señaló que esta entrega “completa una serie de elementos como es por ejemplo el kit de alimentos  y  también  la capacitación que vienen recibiendo las personas con celiaquía en el departamento de Santa Rosa”. Asimismo, destacó la excelente tarea de articulación que existe entre el municipio y el gobierno de Mendoza. “Nosotros tenemos como nexo, para llegar a las personas de Santa Rosa, a esta intendencia que está muy preocupada por los santarrocinos. Siempre buscando resolver los problemas de fondo, además de los problemas emergentes de la comunidad.”

En el acto, además se realizó la entrega de $23.000 en  ayuda económica a distintos microemprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el trabajo genuino. Estos subsidios posibilitarán que las familias beneficiarias obtengan los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades. Al respecto, el intendente Sergio Salgado manifestó que “este subsidio les ayudará a los microemprendedores a mejorar la calidad de sus productos” y agregó: “tenemos que seguir incentivando a la gente de Santa Rosa  para que siga trabajando en su departamento y que no se vaya.”

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis entrega un horno a una niña celíaca.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano