Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO PROMOCIONÓ POLÍTICAS DE GÉNERO EN LA FIESTA DEL BICENTENARIO DE CHILE


Con un stand, donde se promocionaron las políticas que desarrolla el área mujer de la provincia un equipo técnico del Instituto Provincial de la Mujer (IPM) entregó folletería, videos de difusión y otros servicios públicos con temas de interés destinados para las mujeres. Además, se brindó información sobre las acciones en los municipios, el programa de noviazgo sin violencia y los circuitos de atención para víctimas de violencia.

Al respecto, Dolores Alfonso, titular del IPM se mostró muy conforme por los resultados y señaló: “Nos hemos sentido muy útiles porque el público estuvo muy interesado en lo que se hace en Mendoza en cuanto a promoción y asistencia en derechos de las mujeres. Además, es una oportunidad para generar redes que permitan trabajar en un futuro.”

Durante el fin de semana visitaron la plaza Independencia más de 10 mil personas y los materiales más requeridos fueron sobre violencia sexual, violencia en el noviazgo y el de blanqueo del servicio doméstico. Este último fue elaborado en conjunto con la AFIP y posee toda la información que se requiere para modificar esta situación irregular.

Eduardo Bonilla, cónsul de Chile en Mendoza sostuvo: “Tenemos que agradecer la colaboración de las autoridades de Mendoza, por permitirnos realizar la fiesta de la chilenidad en su plaza mayor.” Y agregó: “en esta oportunidad hemos incluido el tema de género para que todas aquellas mujeres chilenas sepan a qué atenerse en caso de tener algún problema.”