Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DESARROLLO HUMANO Y UNCUYO TRABAJARÁN POR EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL


El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Jorge López, suscribieron un acuerdo para trabajar en la concreción de actividades de transferencia tecnológica, investigaciones, cursos de capacitación, perfeccionamiento, actualización, formación continua y de posgrados referidos a mutualismo y cooperativismo.

Asistieron también la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; el director de Cooperativas y Mutuales, Cristian Funez, y el jefe de Mutuales, Daniel Berchessi.

El objetivo que persigue es la colaboración institucional entre la Dirección de Cooperativas y Mutuales y la facultad para la realización de actividades de transferencia tecnológica, investigaciones, cursos de capacitación, perfeccionamiento, actualización, y de posgrados referidos a la materia cooperativa y mutual, a desarrollar en la provincia.

Al respecto, Carlina Duplessis, afirmó: “Este convenio es muy importante para nosotros y para el Gobierno de Mendoza en su conjunto, porque debe ser un paso más en este camino de consolidación, de un trabajo de articulación que venimos realizando con la UNCuyo y tiene que ver con consolidar el espíritu cooperativo en el ámbito académico”.

“Es importante por dos razones. Primero porque Mendoza tiene cooperativas muy importantes que han ayudado al crecimiento de la provincia y por otra parte,  es muy importante que desde la universidad y el gobierno, le demos la importancia que se merece para seguir formando profesionales con este espíritu que tiene una base solidaria y que, a su vez, genera capital social en las comunidades que se insertan”, agregó la subsecretaria.

Por su parte, Jorge López, señaló que “la universidad tiene como destinatarios de sus esfuerzos, la formación profesional y dirigencial de mucha gente que tiene que ver con la actividad social, y por lo tanto, es necesario que hagamos este tipo de convenios para cumplir con esa función de la universidad y así tener una alimentación recíproca de los temas”.

Esto posibilitará –continuó el decano- que el esfuerzo que se hace llegue a término, y contribuya a tener mejores dirigentes, más proactivos, más eficaces, de modo que pueda crecer la sociedad la sociedad en su conjunto, con el aporte de lo que se trabaja desde la universidad”.

Con esta acción conjunta se apunta a capacitar a alumnos o egresados que estén interesados en perfeccionarse en la materia, como también a miembros de entidades cooperativas de la provincia.

El ministerio tendrá a su cargo la instrumentación y coordinación de las actividades. La facultad coordinará su cumplimiento y desarrollo y proveerá los profesionales, docentes y alumnos para la ejecución de las tareas necesarias para el cumplimiento de las actividades.

Desde el gobierno se busca el desarrollo de una economía social, que genere riqueza con equidad para lograr un crecimiento sostenido.

El ministro Carlos Ciurca y el decano Jorge López al momento de la firma del convenio. Acompañan la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis y a su lado, el director de Cooperativas y Mutuales, Cristian Funez.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro