Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desarrollo informa en Guaymallén sobre derechos y bienestar de niños y adolescentes


El defensor general de Derechos del Niño, Javier López Maida, participó de la reunión mensual de la Mesa de Trabajo del Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Guaymallén. Allí asesoró sobre situaciones particulares y metodologías para el abordaje del Derecho a la Identidad de niños, niñas y adolescentes.

La charla transcurrió a partir del planteo de casos testigos que dieron pie para que los profesionales de la Defensoría General asesoraran y orientaran en cómo actuar frente a los diferentes casos, teniendo en cuenta los aspectos legales y técnicos. La reunión se desarrolló en un clima participativo en el que se puso de manifiesto, el interés, entrega y compromiso de los integrantes de la Mesa hacia los chicos.

Participaron del encuentro el equipo técnico y la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de la zona por DINAF, Soledad García; profesionales integrantes del equipo técnico del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Guaymallén, a cargo de la Licenciada Mary López y la presidenta de la Asociación Apapachar, Silvia Llaver.

Las reuniones de la Mesa de Trabajo, son un espacio de coordinación mensual en el que participan diferentes efectores de la comunidad y tienen por objeto el efectivo cumplimiento de los derechos y bienestar de niños, niñas, adolescentes de la zona.