Desarrollo brindó recomendaciones para el uso de la tarjeta electrónica


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos informó a los beneficiarios que podrán retirar sus tarjetas en  la sucursal del Banco Nación del departamento en el que residan. Para hacerlo deberá presentar su DNI, no así constancias de trámites,  ni autorizaciones. Esta tarjeta es intransferible y para uso exclusivo del titular y se recarga automáticamente una vez al mes, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite y sin recargo alguno.

La tarjeta electrónica nutrifamilia se puede utilizar  mensualmente en todos los comercios y supermercados adheridos, para la compra de alimentos. Así,  una vez que el beneficiario haya seleccionado los productos de su compra, al pasar por la caja del negocio, deberá presentar su tarjeta acompañada del DNI.  El monto de la compra será debitado (descontado)  del monto total que tiene acreditado y se le entregará un ticket que indica el valor de lo que gastó, en el cual deberá verificar el importe de la compra realizada. Y se recomienda guardarlo por si es necesario efectuar algún reclamo.

Asimismo, se deberá tener precauciones tales como saber que el monto acreditado no es acumulativo, por lo que deberá gastar todo el dinero antes de finalizar el mes. Y el cuidado de no divulgar la clave personal o el número de PIN a ninguna persona.

Es importante que sepa que no debe aceptar ningún tipo de recargo por el uso de la tarjeta. Del mismo modo, es recomendable que para la óptima utilización del plástico, se mantenga  protegido,  para evitar que se deteriore ocasionando problemas al momento de adquirir algún producto.

En caso de extraviar la tarjeta, deberá llamar inmediatamente al 0810-666-4444 para denunciar la pérdida. Allí le informarán los pasos a seguir y le darán un número de reclamo que deberá anotar y guardar para hacer consultas y habilitación de la nueva tarjeta cuando la reciba. Si además, se tienen dudas o consultas respecto del Programa al que pertenece deberá llamar al Área de Desarrollo Social de su municipio. Y si pertenece al Programa Comer Juntos en Familia, deberá hacerlo a la organización que le corresponda.