Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desarrollo organizó la fiesta que eligió a la Reina Provincial de los Estudiantes 2012


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos festejó el Día del Estudiante en el Prado Gaucho del Parque General San Martín durante todo el fin de semana largo y eligió la Reina de los Estudiantes 2012 en Tunuyán, ante más de 2000 jóvenes con la presentación de distintas bandas locales.

Al escenario subieron los grupos de rock La mejor flor y La Pasteca. Luego tocaron los Taps y la banda de reagge ska Volantines. Más tarde se presentó La Sonora Major, banda chilena que apoya al movimiento estudiantil de ese país. Después pisaron las tablas la banda rock latino, El Adaggio para luego darle lugar a Los Coholins que estuvieron a cargo del cierre de la jornada.

En tanto que la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2012 fue en el departamento de Tunuyán, el sábado 22. Las candidatas llegaron al Hotel Fuente Mayor donde almorzaron, tras lo que juntas realizaron cabalgata en el Manzano Histórico en compañía del equipo de Juventud de la Provincia. Al llegar nuevamente al hotel, las esperaban maquilladores y peluqueros, quienes las prepararon para el festejo en el polideportivo departamental.

La celebración comenzó con la presentación de dos bandas de Tunuyán y continuó con Taps, La Sonora Major, La Joda y El Adaggio. Luego, hubo espectáculos de danza aeróbica, tela y beat box. Más tarde desfilaron las candidatas departamentales abrumadas por aplausos de sus hinchadas.

Tras la elección, Carla Romanini del departamento anfitrión, fue coronada Reina Provincial de los Estudiantes. La joven de17 años representó a la escuela Corazón del Niño Jesús; en tanto que la virreina fue la representante de Tupungato, María José Di Marco.

Estuvieron presentes Patricia Fadel, integrante del directorio del Banco Nación; Dolores Alfonso, subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; César Maturano, director provincial de Juventud; Leonardo Giacomelli, senador del Frente Para la Victoria y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Resultados de los operativos durante el fin de semana

• El 0800-222-0900 para efectuar consultas y reclamos funcionó normalmente.

• Se visitaron 17 departamentos.

• Se labraron 23 actas de infracción.

• Se ordenó el cese de 3 actividades.

• Se efectuó: 1 acta de infracción al organizador de un evento por no impedir el ingreso alcohol; 1 acta de infracción por presencia de un menor de edad en un lugar prohibido; 1 acta por venta de entradas a un evento no autorizado; 3 actas por efectuar publicidad de un evento no autorizado; 2 actas por no contar con servicio médico; 1 acta por no poseer autorización para un evento; 2 actas por un establecimiento no autorizado;1 acta por no contar con circuito de tv; 3 actas por desvirtuación del rubro; 1 acta por no contar con alcoholímetro, ni cartel indicador, ni detector de metales; 1 acta por taquilla abierta; 1 acta por venta de alcohol fuera de horario y 1 acta por no pago del aforo para una fiesta eventual.